Prestamos servicios a pequeñas y medianas empresas intensivas en diseño, calidad y diferenciación de producto.
Ponemos especial énfasis en aquellos procesos donde se definen las estrategias de diferenciación: diseño de productos y colecciones, prototipos (patrones), procesos productivos flexibles y de calidad, diseño en el punto de venta y comunicación, y los alineamos con el plan de negocios de la empresa.
Contamos con una extendida experiencia y una novedosa perspectiva de abordaje para las Pymes, ya que utilizamos diferentes disciplinas (diseño de producto, diseño interactivo, arquitectura, comunicación, calidad en procesos y calidad percibida, tendencias, etc.) para instrumentar programas y proyectos que impacten positivamente en la competitividad, posicionamiento y consolidación de la identidad de la empresa.
Tenemos una visión más genética que cosmética acerca del impacto que el diseño y la innovación pueden tener en los modelos de negocios de las empresas.

.................................................................................................................................................................................

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Integración del diseño, la producción y la comunicación.
Esta etapa está encaminada a resolver las inconsistencias en los procesos antes descriptos. Materiales, procesos y tecnologías, comercialización, distribución y comunicación son los esenarios analizados para establecer las relaciones que existen entre estos y el aporte de valor que cada uno de ellos suma a la identidad de los productos y de la empresa.

Desarrollo del plan de neogcios para el lanzamientos de nuevos productos.
Trabajamos en los aspectos estratégicos, comerciales, económicos y financieros que le dan sustento al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Organización de la fase de diseño de producto.
En esta etapa centramos la atención en los aspectos sustantivos del diseño y el desarrollo de nuevos productos. Con herramientas que permiten detectar demandas de los usuarios y consumidores mejoramos procesos preproductivos que posibilitan soluciones ventajosas a la hora de la diferenciación. Capacitamos al personal para lograr que las áreas de diseño, ingeniería, producción, marketing y comercialización, o sus similares, logren una visión articulada y estratégica de los procesos que realizan apoyándose en herramientas de documentación y comunicación interna apropiadas.

Análisis y mejora de los aspectos comunicacionales de producto y empresa.
Asesoramos en todos aquellos tópicos que involucran la comunicación de productos y empresa: marca, aplicaciones en soportes físicos y digitales, envases, locales comerciales, prensa, publicidad, etcétera. Trabajamos junto a los equipos internos de la empresa y a sus proveedores habituales. Sumamos a destacados profesionales con capacidad para ejecutar rediseños y nuevos proyectos.

Incorporación y mejoras de tecnologías.
Acercamos a las Pymes recursos tecnológicos que les permitirán desarrollar de manera más eficiente sus productos. Los vinculamos con empresas proveedoras de tecnología y de servicios tecnológicos en las áreas de diseño, prototipado (patronaje y corte en las empresas de moda), visualización, ingeniería reversa, etcétera.

Calidad, calidad percibida y mejora continua.
Sumamos un equipo de consultores expertos para el desarrollo de programas de mejora continua en la empresa, con una amplia experiencia en grandes compañías y Pymes.
Colaboramos en el armado de proyectos para aplicar a la certificación de Normas ISO.


Tendencias
Analizamos macro y microtendencias socio-culturales, de consumo y tecnológicas que aporten diferentes insumos a la hora de pensar nuevos productos o aggiornar los existentes.

Proyectos de diseño integrado y estratégico
Concebimos y desarrollamos proyectos de diseño estratégico, donde integramos diferentes aspectos del diseño, la arquitectura, y la comunicación al servicio de una determinada estrategia de negocios de la empresa.
Estos proyectos apuntan a estimular la innovación y lograr saltos cualitativos en la percepción de la empresa y sus productos, en campos diversos como el visioning (análisis de escenarios), lanzamiento de nuevos productos, proyectos de responsabilidad social empresaria, activaciones, alianzas con otras empresas o instituciones, etcétera.

Proyectos ejecutivos
Dirigimos proyectos ejecutivos para la implementación de mejoras o cambios en cualquiera de las áreas mencionadas.

Vinculación con instituciones públicas y universidades.
Ciertos proyectos requieren de un fuerte vínculo con universidades debido a las demandas de investigación y desarrollo o la necesidad de recursos humanos.Trabajamos en lla articulación con estas instituciones y con aquellas del sector público que tienen a disposición programas de asistencia y financiación para Pymes.

Cursos, seminarios y talleres.
Dictamos periódicamente nuestro Seminario/Taller de Diseño e Innovación para Pymes y adaptamos el mismo para desarrollarlo in-company, total o parcialmentes, de acuerdo a la demanda de cada empresa. Ver curso completo.

Publicaciones realizadas.
Investigamos, desarrollamos, redactamos y editamos junto a Clarín Pymes la Colección Diseño e Innovación para Pymes y Emprendedores. Una serie inédita, compuesta por 8 volúmenes, donde se combinan elementos conceptuales y didácticos con casos clararmente desarrollados de más de 40 empresas y emprendimientos que lograron diferenciarse y obtener un lugar destacado en el mercado, gracias a estrategias ofensivas e intensivas en diseño, innovación y calidad.


Gloc Consultoría en Innovación, Diseño y Desarrollo Local. Todos los Derechos Reservado 2012.
54 11 4775 6205/6586, Niceto Vega 5662 Of.1 (1414). Ciudad de Buenos Aires.