SOMOS EXPERTOS EN ASISTIR A EMPRENDEDORES CREATIVOS

La Aceleradora y Potenciadora de Negocios Creativos es una unidad de negocios de Gloc, dedicada a asistir nuevos emprendimientos y empresas en marcha de diseño, tecnología o provenientes del sector cultural, con el foco puesto en resultados comerciales concretos.
Potenciamos aquellas empresas maduras del mundo creativo que necesitan seguir creciendo, acompañando a sus líderes en los cambios personales y organizacionales que esa etapa les exige, explotando el talento individual y colectivo del emprendimiento.
Contamos con 11 años de experiencia trabajando con emprendedores creativos y una red de cientos de empresas e instituciones de estos sectores para apoyarlos en el networking y el desarrollo comercial.
Potenciamos y conectamos el talento humano para hacer más y mejores negocios creativos. Ver expertise.
.................................................................................................................................................................................

ETAPAS DE LOS PROYECTOS QUE ASISTIMOS

1. Idea Proyecto/Plan de Negocio
Los emprendimientos creativos suelen surgir a partir de la capacidad que los emprendedores creativos poseen para concretar un producto, servicio, o prototipo, muchas veces sin considerar si existe o no una oportunidad de mercado. A través de 6 encuentros, tanto en la modalidad inidividual como grupal, Gloc te permitirá establecer una correlación entre la idea o el producto, tus recursos y las oportunidades que ofrece el mercado para tu proyecto. El gran conocimiento y los numerosos vinculos con los que contamos en estos mercados te permitirán dimensionar correctamente las posibilidades de tu emprendimiento en el corto plazo, y tener los primeros contactos.
Quienes formamos Gloc tenemos una trayectoria de más de 11 años junto a emprendedores creativos. Fundamos, tanto en el ámbito público como en el privado, las primeras incubadoras y programas de asistencia especialmente orientados a emprendedores creativos.
Sabemos lo que sentís al encarar tu proyecto, y tenemos una enorme cantidad de herramientas para que sortées los grandes obstáculos con los que te irás encontrando.

2. Startup
Los emprendedores creativos suelen manifestar dificultades a la hora de concretar las primeras ventas, desarrollar su mercado y manejar los números de su emprendimiento.
Contamos con vínculos en una amplia red de empresas e instituciones públicas y privadas que operan en los mercados de diseño, multimediial, editorial, discográfico, cultural, etcétera, con las que hemos trabajado, desarrollado proyectos y construído lazos de confianza durante años.
Ofrecemos un programa intensivo, individual o grupal, de 6 encuentros con una frecuencia adaptada al desarrollo y las posibilidades de cada proyecto.
A diferencia de otras consultoras o programas, Gloc tiene foco en los resultados comerciales de los emprendimientos que asiste.
Es por ello que te ayudamos a armar tu plan de ventas, te asesoramos en quiénes pueden ser tus posibles clientes, te acercamos contactos y te acompañamos a las reuniones.
No hacemos milagros, pero con tu voluntad y talento, y nuestro respaldo hay enormes chances de lograr buenos resultados.

3. Crecimiento y aceleración
La mayoría de los emprendedores creativos sueñan con manejar una empresa prestigiosa que trascienda y sea reconocida; pero obtenido el reconocimiento y ya instalados en el mercado desean ganar tanto dinero como aquellos negocios que suelen ser tan rentables como banales frente a sus valores.
Te ayudamos a evaluar si estás en condiciones de encarar una expansión de tu negocio, y te acompañamos para lograrlo. Para ello trabajamos en los cambios tanto a nivel personal como organizacional que se deben realizar para que estos procesos sean exitosos y no angustiantes o frustrantes, a través de encuentros semanales en los que vamos sumando expertos sobre cada uno de los aspectos críticos del negocio.
Trabajamos en caminos tales como desarrollo de franquicias, aperturas de nuevos locales, desarrollo de nuevos productos y mercados, exportaciones, inclusión de nuevos socios, mejora continua, profesionalización de la empresa, reclutamiento de talentos, búsqueda de financiamiento, etc.
Te ayudamos a explotar toda tu capacidad, ya no como creador de productos, sino como constructor de proyectos y equipos talentosos.

.................................................................................................................................................................................
Solicitá ya una entrevista a info@gloc.com.ar; asunto "Emprendedores Creativos" y contanos tus proyectos.
.................................................................................................................................................................................
Gloc Consultoría en Innovación, Diseño y Desarrollo Local. Todos los Derechos Reservado 2012.
54 11 4775 6205/6586, Niceto Vega 5662 Of.1 (1414). Ciudad de Buenos Aires.