Adrián Lebendiker
Durante su gestión como Director del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) fundó Incuba, la primera incubadora en América Latina enteramente orientada a asistir emprendimientos intensivos en diseño (moda, accesorios, equipamiento, producto, comunicación, multimedia, videojuegos, etcétera) y provenientes de las industrias culturales (editorial, discográfico, video, etcétera), y El Dorrego Ferias de Diseño, una incubadora comercial para emprendimientos de diseño, implantada en el barrio de Palermo.
En el año 2005 fue cofundador, junto a Hugo Kantis y Néstor Braidot de la Universidad General Sarmiento, Sergio Postigo de la Universidad San Andrés, Eugenio Ricciolini y Jorge Pittaluga de la UTN General Pacheco, de Dinámica SE un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN), dedicado a formar, asistir técnica y financieramente, financiar, acelerar y desarrollar networking para fomentar la creación de nuevas empresas dinámicas. Durante 3 años fue Director Ejecutivo de ese proyecto.
En los 10 años que Lebendiker lleva trabajando con emprendedores creativos, han pasado por las organizaciones que ha dirigido, más de 3000 emprendedores en diferentes instancias de capacitación, más de 80 formadores, consultores y vinculadores, y se han constituído más de 200 emprendimientos.
Ha sido consultor en la organización de numerosos concursos de planes de negocios y evaluador en otros tantos más.
Es una figura de referencia en América Latina en lo concerniente al desarrollo de emprendimientos de diseño e industrias culturales.

 
Gloc Consultoría en Innovación, Diseño y Desarrollo Local. Todos los Derechos Reservado 2010.
54 11 4775 6205/6586, Niceto Vega 5662 Of.1 (1414). Ciudad de Buenos Aires.