SEMINARIO TALLER "DISEÑO E INNOVACIÓN PARA DISEÑADORES, PYMES Y EMPRENDEDORES

INTRODUCCIÓN

"Diseño e Innovación para diseñadores, Pymes y Emprendedores" es un seminario/taller concebido para la transferencia de conocimiento específico en diseño estratégico e integrado. Se trata de una plataforma de contenidos, generales y específicos, relativos al mundo de los productos diferenciados y los modos de ser concebidos. El seminario se organiza en diez módulos temáticos. La exploración del conjunto de módulos permite la transferencia de la visión transversal y sistémica del diseño estratégico y la innovación.

BIBLIOGRAFÍA Y DINÁMICA PEDAGÓGICA
Todo el material presentado a los alumnos es original de los autores-capacitadores. Tanto los marcos teóricos expuestos, las herramientas metodológicas transferidas como los casos relevados son desarrollados en su complejidad. Sin embargo, el seminario posee la capacidad de adaptar tanto la metodología pedagógica, como el lenguaje de transferencia a las particularidades que presenten las distintas audiencias de destino (profesionales sin conocimiento específico en diseño, no profesionales, emprendedores, diseñadores,
etcétera).La base bibliográfica es la Colección Diseño e innovación para pymes y emprendedores, editada por Clarín y Gloc en el año 2010, donde se incluyen más de 40 casos de empresas y emprendimientos.

OBJETIVOS GENERALES

. Que el participante se inicie en la observación semántica del escenario de productos diferenciados.
. Que el participante se reconozca como potencial operador profesional dentro del mismo.
. Que el participante construya una visión personal en cuanto a la generación de productos con valor agregado.



PÚBLICO

El seminario está dirigida a toda persona que proyecta intervenir en el desarrollo de productos y servicios con valor agregado. A dicho público (estudiantes, emprendedores, técnicos) el seminario les permitirá incorporar en sus prácticas herramientas conceptuales, verbales y metodológicas propias del diseño estratégico y la innovación. También está dirigido a aquellas personas que, desde distintas posiciones (comunicación, producción, diseño, marketing, administración) actualmente ya se encuentran interviniendo en el desarrollo de productos y servicios con valor agregado. A estas personas el curso les permitirá revisar, reorientar, profesionalizar, expandir o focalizar muchas de sus acciones cotidianas.

NIVELES DE TRANSFERENCIA
. Iniciación a la visión sistémica del diseño estratégico
. Focalización en diseño estratégico
. Especialización en prácticas propias del diseño estratégico

MODALIDAD

Curso regular: 10 sesiones de tres horas cátedra/ una vez por semana.

CANTIDAD MÁXIMA DE PARTICIPANTES: 15

COMIENZO DEL SEMINARIO: Abril 2011

VALOR DEL CURSO $1800.- IVA incluído (consultar formas de pago).

CONSULTAS: info@gloc.com.ar. Asunto: Seminario

BAJAR PROGRAMA COMPLETO

Gloc Consultoría en Innovación, Diseño y Desarrollo Local. Todos los Derechos Reservado 2010.
54 11 4775 6205/6586, Niceto Vega 5662 Of.1 (1414). Ciudad de Buenos Aires.