CAPACITACIÓN, WORKSHOPS Y PROGRAMAS DE INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CLIMA INNOVADOR.

lLas capacitaciónes, workshops y programas de innovacipin y mejora del clima innovador que brinda Glo,c tienen como finalidad ofrecer herramientas para facilitar el desarrollo e implementación de nuevos proyectos innovadores, estimulando los recursos humanos internos de la compañía y apoyándolos con técnicas y recursos externos, con el objeto de incentivar el clima innovador de la empresa. Estos programas facilitan y mejoran las condiciones para el desarrollo de numerosos caminos innovadores, tales como: generación de nuevos productos y servicios, mejores caminos para entender y llegar a los clientes, mejor comunicación con los clientes, técnicas para hacer más con menos, mejoras de calidad, reducción en los ciclos de tiempo, nuevos métodos para disminuir el impacto ambiental, nuevos proyectos de responsabilidad social empresaria, mejoras en los sistemas y estructuras organizacionales, nuevas aproximaciones para la recopilación y la distribución de la información, mejores servicios internos, nuevas formas de participación de los empleados y gerentes, y todo aquello que pueda hacerse para convertir a la organización en un mejor lugar. Cada uno de nuestros programas apunta a lograr una mejora sustancial en el ambiente y el clima de la organización para que puedan ganar espacios las innovaciones propuestas o detectadas por los líderes internos.
.................................................................................................................................................................................

MÓDULOS

1. Gestación
En este módulo se identifica la situación estratégica de la compañía y se detectan las posibles fuentes de generación de valor que se encuentran latentes y que podrían ser activadas a través de alguno de los programas. Se establecen los objetivos y se determina el formato más acorde a las necesidades de la empresa.
Modalidad: Reuniones
Duración: 4 encuentros.

2. Cantera de ideas
Se establecen canales para el surgimiento y estímulo de ideas y talentos: feria de ideas innovadoras, concursos internos de ideas y planes de negocios, fondos de estímulo para el desarrollo de proyectos, etc.
Gloc cuenta además con una plataforma de corwdsourcing para facilitar la captura de ideas por parte de los recursos internos de la empresa, a partir de la formulación de un desafío de innovación.
Modalidad: Según proyecto.
Duración 8 semanas aproximadamente.

3. Capacitación
Se transfiere a los participantes los conceptos principales del programa, herramientas creativas, metodologías de innovación centradas en el usuario, técnicas de visualización de la propuesta de valor y desarrollo del modelo de negocios basado en el proyecto presentado.
Módulo opcional sólo para programas de capacitación.
Modalidad: Workshop
Duración: 3 días.

4. Mentoring de proyectos
Se asignan mentores para las ideas/proyectos seleccionadas. Los mentores son ejecutivos de la alta gerencia de la compañía u organización que apoyarán a los líderes y/o equipos en el desarrollo de sus proyectos. Se selecciona a los coaches: personal técnico de la empresa y la consultora que aportará conocimiento y guía al proyecto. Módulo opcional para programas de capacitación
Modalidad: Reuniones.
Duración: 3 semanas.

5. Investigación centrada en usuarios.
El equipo de Gloc, realiza una investigación en usuarios (técnicas cualitativas, etnográficas, y observacionales) para aportar datos que sirvan a la definición de la propuesta de valor y el modelo de negocios.
Este módulo es opcional para aquellos casos en los que se requieren este tipo de investigaciones.
Modalidad: Investigación de campo.
Duración: 3 semanas.

6. Conceptos, prototipos y visualizaciones.
El equipo de Gloc, realiza con los equipos de proyectos un workshop para trabajar en la cocreación de conceptos, prototipos y visualizaciones, sumando las ideas de los recursos internos y el aporte de los resultados de las investigaciones realizadas (si el programa no incluye investigación, se realiza el workshop con los aportes recogidos por los equipos junto a mentores y coaches).
Modalidad: Workshop.
Duración: 3 días.

7. Modelo de negocios
En esta etapa se desarrollan los diferentes modelos de negocios que permiten dotar de consistencia a los proyectos desarrollados.
Los modelos de negocios son acompañados por la redacción de un plan de negocios, un resumen ejecutivo del mismo, y una presentación donde se incluyen visualizaciones de las investigaciones y prototipos. En esta etapa se suman a los equipos recursos de la compañía provenientes de las áreas financieras y comerciales.
Modalidad: Workshop.
Duración: 2 días.

8. Presentación
Se realizan las respectivas presentaciones ante la gerencia de la empresa u organización, incluyendo el material conceptual, prototipos y visualizaciones.
Modalidad: Presentación
Duración: 1 día.

9. Diagnóstico y mejora
Se realiza una encuesta a todos los participantes, mentores y coaches, para determinar el "ambiente de innovación" de la compañía. Se proponen mejoras. se evalúa la creación de una plataforma de estímulo a la innovación (intray/o extra corporativa) permanente para la promoción de nuevos proyectos.
Modalidad: Encuestas.
Duración: 2 semanas.

Duración del Programa Completo
6 meses.

.................................................................................................................................................................................
Solicitá una entrevista a info@gloc.com.ar; asunto "Clima Innovador" y te ofreceremos un programa a la medida de tu empresa.

.................................................................................................................................................................................
Gloc Consultoría en Innovación, Diseño y Desarrollo Local. Todos los Derechos Reservado 2012.
54 11 4775 6205/6586, Niceto Vega 5662 Of.1 (1414). Ciudad de Buenos Aires.